Confirma PGJE estudiante ahogado en playas de Todos Santos

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado comisionados a la Unidad de Investigación y Judicialización Mixta, en Todos Santos B.C.S., informaron que aproximadamente a las 14:50 horas, tuvieron conocimiento vía telefónica por personal de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Todos Santos B.C.S., quienes a su vez fueron informados vía radio por parte del Centro de Control, Comando y Cómputo, (C4) que en la playa denominada “San Pedro de Las Palmas”, que se ubica sobre el kilómetro 58, se encontraba una persona sin vida.

Se trasladaron al lugar personal adscrito a dicha Unidad de Investigación y personal de la Dirección de Servicios Periciales, donde tuvieron a la vista el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino. Personal la Dirección de Servicios Periciales al levantó y trasladó el cuerpo al anfiteatro de la Procuraduría, para la práctica de la necropsia de ley.

La persona hoy occisa fue identificada por un familiar, quien manifestó que contaba con 22 años y era originario de La Paz B.C.S.

Respecto a los hechos señaló que al encontrarse nadando en la playa antes mencionada, en compañía de unos amigos, así como del hoy occiso, debido al fuerte oleaje y marejada, intempestivamente los arrastró una ola hacia el mar, varios de los compañeros lograron salir, menos el hoy occiso, como no lograban verlo procedieron a dar aviso al número de emergencia 066. Minutos después arribaron al lugar personal de rescate del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes lograron sacar a la persona antes mencionada, para brindarle los primeros auxilios, pero la persona lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

Se determinó como causas de muerte: Asfixia por sumersión.

 

Compartir:
× WhatsApp