Confirma PGJE muerte de civil en choque vial ocurrido en SJC-CSL

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado adscritos en San José del Cabo, B.C.S., tuvieron conocimiento de oficial de la Policía Federal, que en el Kilómetro 24+690, carretera transpeninsular Lic. Benito Juárez García tramo San José del Cabo – Cabo San Lucas, B.C.S., se había suscitado un Accidente tipo Choque entre Vehículos, resultando una persona sin vida y otra lesionada, la cual había sido trasladada a la Clínica 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social, trasladándose elementos de esa Comandancia al lugar, en compañía del Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador en Turno y personal de Servicios Periciales, corroborando lo anterior, observando sobre el camellón de norte a sur un vehículo marca Nissan, línea Pathfinder, tipo Vagoneta, color negro, placas de circulación CS8 P327, del Estado de Texas, E.U., y en el interior en el asiento del lado del chofer se encontraba una persona sin vida del sexo masculino en posición sedente.

El hoy occiso fue identificado mediante licencia de conducir con fotografía la cual coincide con las características contaba con 67 años de edad, expedida en el Estado de Texas, E.U.

A 1.5 metros aproximadamente de sur a norte se encontraba un segundo vehículo marca Nissan, línea Frontier, tipo Pick up, color blanco, placas de circulación ZMA 239 G, del Estado de B.C.S. Dando Fe Ministerial el Representante Social, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Anfiteatro, para la práctica de la Necropsia de Ley, siendo las causas de muerte Traumatismo craneoencefálico severo dictamen del médico legista.

– En relación a la persona lesionada los elementos se trasladaron al citado nosocomio, entrevistándose con el Médico de Guardia quien manifestó que el lesionado es una persona del sexo masculino, de 34 años, originario del Estado de Guerrero, quien presentó Traumatismo Facial, Traumatismo Torácica Cerrado y Herida en rodilla de 10 centímetros, lesiones que por su naturaleza tardan más de 15 días en sanar y no ponen en peligro la vida.

– Entrevistándose con el hoy lesionado quien manifestó en relación a los hechos que al circular sobre la carretera transpeninsular Lic. Benito Juárez García, con dirección a Cabo San Lucas, B.C:S., a bordo de su vehículo marca Nissan, línea Frontier, tipo Pick Up, color blanco e intempestivamente salió de la gasolinera una vagoneta para cruzar hacia la otra circulación rumbo a San José del Cabo, B.C.S., impactándose con dicho vehículo, perdiendo el conocimiento, despertando cuando le estaban prestando auxilio los paramédicos. Quedando pendiente el peritaje de la Policía Federal.

Compartir:
× WhatsApp