Confronta al Gobierno de Arturo de La Rosa y al equipo de Armida Castro entrega del CATAC al Gobierno del Estado

En su cuenta de Facebook el Sindico Municipal electo Rigoberto Arce Martínez expone su desacuerdo

Como representante legal puede promover que el próximo Cabildo revoque el acuerdo aprobado por los ediles de Arturo de La Rosa y con ella frenar la entrega del edificio al Gobierno de Carlos Mendoza Davis

No se descarta que el Gobierno de Armida Castro con mayoría en el Congreso local vaya por la recuperación del Registro Público de la Propiedad, Tránsito Municipal y el Registro Civil, que fueron entregados al Gobierno estatal al inicio de la administración panista

Los Cabos, BCS.- El próximo Cabildo encabezado por Armida Castro Guzmán podría revocar el acuerdo aprobado por los actuales ediles que han entregado el Centro de Atención al Turista de Los Cabos (CATAC) al Gobierno del Estado y que de manera pública el Sindico Municipal electo Rigoberto Arce Martínez  ya ha mostrado su desacuerdo.

El Gobierno de Arturo de La Rosa se caracterizó por su servilismo al Gobierno de Carlos Mendoza Davis, al inicio de su administración le entregó –mediante acuerdo de Cabildo- el control del Registro Público de la Propiedad, del Registro Civil y de los servicios administrativos de Tránsito Municipal.

Ahora antes de irse, después de que los electores lo colocaron en tercer lugar y dieron el triunfo a la candidata de MORENA Armida Castro Guzmán, en la sesión de este martes 10 de julio hizo uso de su mayoría en el Cabildo y aprobó la entrega del CATAC a la administración estatal de Carlos Mendoza Davis.

Sin embargo la reacción no se hizo esperar y a través de su cuenta de Facebook el Sindico Municipal Electo y uno de los hombres de todas las confianzas de la alcaldesa electa Armida Castro Guzmán, mostró su desacuerdo con la decisión.

Escribió: “no se observa justificación alguna para que el Ayuntamiento de Los Cabos done al Gobierno del Estado las instalaciones, administración y operación del Centro de Atención al Turista de los Cabos (CATAC). El municipio de uno de los destinos turísticos más importantes de México no puede darse el lujo de perder instalaciones como estas, si el gobierno federal destinó recursos para construir éste centro de atención no fue fortuito. La exposición de motivos de la gestión lo dirá todo”, advirtió.

Aunque no abunda más en el tema, no se descarta que en su agenda edilicia, una vez que tomen protesta el próximo 29 de septiembre, revoquen dicha decisión y con ello logren frenar que el Gobierno estatal se quede con el CATAC ubicado en la Marina de Cabo San Lucas.

Asimismo el Gobierno de Armida Castro Guzmán podría por  la recuperación del control administrativo y de los ingresos del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, de Tránsito Municipal y del Registro Civil. Para ello tendrá el respaldo de 17 diputados locales, 10 de MORENA, 6 del PES y uno del Partido del Trabajo.

De acuerdo al comunicado emitido por el Ayuntamiento encabezado por Arturo de La Rosa Escalante, “el pleno del Cabildo aprobó la modificación al Convenio de Participación Conjunta que establece las bases de coordinación de acciones relativas a la edificación, administración y operación del Centro de Atención al Turista en Los Cabos, el cual dependerá del Gobierno del Estado”.

El presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante recordó que “el CATAC se originó de un esfuerzo de los 3 niveles de gobierno, siendo el XII Ayuntamiento, quien donó el espacio donde hoy se localiza el centro y por gestión del Gobierno del Estado ante la Secretaría de Turismo, se obtuvieron los recursos para su construcción”.

“Nuestro compromiso como Gobierno Municipal fue donar el terreno donde hoy se encuentra el Centro de Atención al Turista y hacernos cargo del mantenimiento del edificio, sin embargo, al aprobarse este punto de acuerdo, corresponderá al Gobierno del Estado, llevar la operación y mantenimiento del mismo, lo que nos dará oportunidad de hacer más eficientes nuestros recursos y aplicarlos para otros servicios”, explicó el alcalde de Los Cabos.

Arturo De la Rosa Escalante precisó que, este dictamen se presentó luego del acuerdo que se tuviera con el Gobierno del Estado, “con quien siempre ha existido una coordinación para las acciones que beneficien a los habitantes del Municipio”.

“Dicho acuerdo, presentado por la Comisión Edilicia de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, también comprende la modificación de la denominación del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) y en consecuencia la abrogación del reglamento de Administración y Operación del Centro”.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp