Conjuran huelga en Preparatoria Morelos; aceptan 3.5 de aumento salarial

*Fue al mediodía de este miércoles dos de marzo, cuando se entregó la minuta de acuerdos que firmaron las partes ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje

El emplazamiento a huelga de la Preparatoria José María Morelos y Pavón de la ciudad de La Paz fue conjurado, por medio de un acuerdo entre la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la institución, de un incremento salarial del 3.5% y una bolsa económica de 450 mil pesos informó el titular de SEP, Héctor Jiménez Márquez.

El funcionario agregó con esta acción queda de manifiesto el interés de la administración estatal que encabeza el Gobernador, Carlos Mendoza Davis, de mantener la estabilidad de las instituciones y sus trabajadores, negociación en la cual tanto la Secretaría de Educación Pública, como el propio sindicato mostraron la voluntad para alcanzar los acuerdos.

Jiménez Márquez indicó que fue al mediodía de este miércoles 2 de marzo cuando se entregó la minuta de acuerdos que firmaron las partes ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Por su parte, la secretaria de Relaciones del Comité Ejecutivo del SITPREMO, Candelaria Yánez Arballo, reconoció la respuesta que se hizo a sus planteamientos por parte del Gobierno del Estado.

Consideró que fue un proceso de negociación que transitó armónicamente señaló que tomaron en cuenta la petición del gobierno del estado de considerar la situación económica, que se vive tanto México cómo Baja California Sur que se agudiza por los recortes presupuestales.

Yañez Arballo apuntó que siempre hubo disposición al dialogo de ambas partes y culminó informando que el Sindicato cuenta con 76 miembros que permanentemente por medio de sus labores trabajan por la calidad educativa que brinda la Preparatoria José María Morelos y Pavón a sus estudiantes.