Conmemora secundaria Mijares 65 años forjando buenos ciudadanos en Los Cabos

Los Cabos, B.C.S.- Diversas emociones se vivieron en el 65 Aniversario de la escuela Antonio Mijares donde ex alumnos, ex profesores y ex directores se reencontraron para celebrar un día tan importante, al recordar que el mes de septiembre de 1951 se fundó la primera secundaria en el municipio de Los Cabos y la segunda en el estado.

Con ese motivo, cientos de egresados desfilaron desde la plaza Antonio Mijares hasta la escuela secundaria que lleva por nombre dicha institución; quienes portaban los banderines de las 63 generaciones que representan la historia de uno de los mejores planteles educativos en el municipio.

Al arribar a la escuela secundaria, alumnos, personal docente y el actual director del plantel dieron la bienvenida a los ex alumnos; muchos de ellos actuales servidores públicos, que en su tiempo fueron adolescentes, y hoy son hombres de bien regresando a su pueblo lo aprendido durante su paso por las aulas.

Luego de mencionar a las generaciones presentes y autoridades invitadas, correspondió al director de la escuela secundaria Antonio Mijares; Marcos Domingo Carballo Burgoin, emitir su mensaje alusivo a “65 años de experiencias”, como el se refirió al felicitar a todos los asistentes y agradecer la oportunidad de estar vivos después de tantos años.

En su discurso, recordó a los maestros fundadores; directores; a la primera generación 1951-1954, así como a la generación anfitriona 1988-1991 quienes también celebraron 25 años.

Asimismo, se contó con la participación del Director Municipal de Educación en Los Cabos José Javier Castro González, quien motivó a los presentes con el poema Pregones de mi Pueblo.

Por su parte, en representación del Alcalde Arturo De la Rosa Escalante; correspondió a Jesús Cortés Espinoza Tesorero Municipal y ex alumno de la institución, agradecer esta celebración que reunió a la mayoría; así como la oportunidad de conocer por primera vez a otras generaciones.

“Muchas felicidades a todos los que somos parte de esta historia y del reconocimiento a la primera escuela secundaria en Los Cabos; pero además de celebrar, debemos tener el compromiso de analizar y continuar con la proyección que se merece: ser la mejor institución del municipio; Por Siempre Mijares”, enfatizó el Tesorero Municipal.

Posteriormente en nombre de todos los ex alumnos Néstor José Herrera Ritchie de la generación 1964-1967, hizo mención a las anécdotas que vivieron en esta bella etapa los casi 15 mil estudiantes egresados; el sentido de pertenencia que genera el pisar las instalaciones y los sentimientos que despiertan al saludar a sus ex compañeros y muchos de ellos mejores amigos.

Por último autoridades estatales, municipales e invitados especiales realizaron la develación de las placas alusivas a la generación anfitriona 1988-1991; los maestros de antigua dirección y la labor por el bien de la institución.

Compartir:
× WhatsApp