Conmemoran  “El Día Mundial de la Observación de Aves” en el Estero Josefino

Con estricto apego a los protocolos de salud, integrantes de la XIII Administración de Los Cabos y de la la Universidad Autónoma de Baja California Sur, celebraron el Día Mundial de la Observación de Aves, con un recorrido por el Estero de San José del Cabo; se contó con alrededor de 40 participantes, quienes lograron observar a las aves endémicas y migratorias que se ubican en el espejo de agua.

Cabe destacar que la importancia de conmemorar este día, radica en que se realiza un conteo y un estimado mundial de las poblaciones de aves. El evento se celebra a nivel mundial, y en Baja California Sur, la actividad realizó de manera simultánea en Los Cabos, La Paz y Guerrero Negro.

Es importante hacer hincapié en que aproximadamente cada 15 días se realizan talleres de observación  de aves en el Estero josefino, donde el Gobierno de Los Cabos también conmemora otras fechas importantes, como el Día Mundial de las Aves Migratorias y el Día de las Aves Playeras; mientras que en la comunidad de Caduaño, se espera que próximamente se realice el primer festival del Cuco de Pico Amarillo.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp