Conoce Comisión Mixta del Cabildo condiciones administrativas-operativas del OOMSAPASLC

 

Los Cabos, BCS.- La Comisión Mixta de Entrega Recepción, integrada por autoridades electas y en funciones, estuvieron de visita en el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, para conocer el estado actual que guarda la dependencia en lo administrativo, operativo, jurídico y financiero.

Acompañado de los directores de área, el titular del OOMSAPASLC José Manuel Curiel Castro dio a conocer cada una de las obras y acciones que se han realizado en el ejercicio 2011-2015, así como los avances en materia administrativa y operativa del organismo operador del agua.

En la sala de juntas se dieron cita las autoridades electa, la Sindica Susana Zatarain García, los regidores Francisco Javier Rubio, Juan Manuel Murillo y Magda Castro Amador, Daniel Arreola Elizondo, así como René Núñez Cosío. Por parte de las actuales autoridades el Síndico Oswaldo Murillo Martínez, la regidora Cristina Medina Carrillo y Anel Marrón Amador, y el Contralor Alejandro Sánchez Acosta

Las autoridades electas se mostraron interesadas en las acciones que se realizan en materia de cultura del agua, las condiciones en que se comercializan los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento , así como las acciones que se llevan a cabo para mejorar el abasto del vital líquido a la población.

Cada una de las preguntas de las autoridades electas fueron atendidas y en algunas casos ampliadas.

Es importante destacar que actualmente el OOMSAPASLC realiza gestiones por más de un mil millones de pesos ante la Comisión Nacional del Agua y Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la construcción de dos plantas desaladoras, la ampliación en la colonia Los Cangrejos y una segunda planta en el arroyo El Tule.

Asimismo se conoció de los avances que se tienen en la planta potabilizadora de la presa San Lázaro con capacidad de 80 litros por segundo, que dará servicio a más de 34 mil habitantes de San José Viejo, El Zacatal, Santa Rosa, Villas de Cortez, Puerto Nuevo, Vista Hermosa, entre otros asentamientos humanos.

Con una inversión de 41.9 millones de pesos, la planta potabilizadora será una solución para enviar un mayor volumen de agua a las familias del puerto de Cabo San Lucas, principalmente a las colonias y fraccionamientos de nueva creación, quienes hoy en día reciben el vital líquido a través de un programa de tandeo.

En la actual administración del OOMSAPASLC se han invertido 410 millones de pesos, destacando la construcción de la planta de tratamiento de Los Cangrejos, la modernización de las PTAR de Mesa Colorada y Santa Rosa, así como emisores a presión, que dieron la oportunidad de concretizar el proyecto de la Línea Morada y comercializar el agua tratada para el riego de jardinería y campos de golf, dejando nuevos ingresos a la institución.

Compartir:
× WhatsApp