Conoce el origen tras comer doce uvas en año nuevo

Una de las tradiciones más populares es comer 12 uvas y pedir un deseo con cada una mientras se escuchan las campanadas de media noche.

Es bien sabido que las uvas representan los doce meses del año y cada uva consumida en cada golpe traerá suerte para el mes correspondiente. Las uvas eran un fruto que se asociaba con símbolos positivos como la hermandad, la unidad, la alegría o la alegría (dios Baco) y por eso la aristocracia francesa las comía en ocasiones especiales.

Una de las teorías habla de sobreproducción de uva en Alicante (España),  en la Nochevieja de 1909 , por lo que a los productores se les ocurrió la idea de fomentar el consumo de una uva a la vez que suene la campanada. No obstante, la costumbre de celebrar la Nochevieja comenzó a afianzarse y a ganar popularidad en el resto del país, y de igual manera, surgieron mitos y tradiciones de que para cada uva se debe obtener un deseo y hasta hoy es una práctica de fin de año.

Por otra parte, mencionan el hecho de que el acto de comer doce uvas es una tradición introducida por Francia, y fue practicada primero por las clases altas de España, el país de allí se introdujo en México y Latinoamérica.

Compartir:

This will close in 0 seconds

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp