Consejo Consultivo de la Ciudad, para el desarrollo integral de La Paz

 

Al presidir la Sesión de Instalación del Consejo Consultivo de la Ciudad, el Secretario General Isidro Martín Ibarra Morales, señaló que será el órgano asesor, de consulta, de apoyo y de opinión del Ayuntamiento y de la Administración Pública del Municipio de La Paz, que constituye el componente ciudadano del Instituto Ciudadano de Planeación de La Paz (IMPLAN).

Ibarra Morales indicó que este consejo fue creado para impulsar junto con el IMPLAN el desarrollo armónico, integral y sustentable del Municipio a través de estudios, proyectos, diagnósticos, aportación de estrategias, evaluación de propuestas, instrumentos, acciones y planeación así como la difusión de programas.

El Funcionario Municipal dijo que este consejo está conformado por miembros de la sociedad civil, que tendrán como tarea, analizar, discutir y aprobar proyectos vinculados con el desarrollo urbano, la ecología, así como la creación de reglamentos que fomenten la convivencia social.

Por su parte María Elena Rubí Espinosa, Directora General del Instituto Municipal de Planeación, dio a conocer su plan de trabajo, donde informo los diez proyectos prioritarios que contempla el IMPLAN, en los cuales se requiere del apoyo de las autoridades Municipales, Estatales y Federales, según corresponda.

Entre los acuerdos tomados por los integrantes del Consejo, fue la de analizar propuestas para así postular y designar en la próxima Sesión al Presidente del Consejo Consultivo de la Ciudad, el cual será un ciudadano con amplia capacidad, preparación y voluntad necesaria para el desempeño de la función.

Compartir:
× WhatsApp