Consolida Los Cabos su posición como el destino de Lujo de México: Fiturca

Los Cabos.- Los Cabos refrendó su posición como el destino de lujo de México durante la décima edición del ILTM North America, evento considerado como uno de los más destacados en el sector, que tuvo lugar en la Riviera Maya del 19 al 22 de septiembre, con la participación de más de 360 marcas, 360 asesores de viaje y 40 representantes de medios de comunicación.

En esta edición, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos fue anfitrión de un desayuno para 30 medios de comunicación especializados, nacionales e internacionales, con el fin de compartir la amplia oferta turística y de servicios enfocados en el viajero más exigente. También se organizó un seminario dirigido a 35 asesores de viaje de Estados Unidos, Canadá y México, además de 60 reuniones 1:1 con expertos de la industria, a quienes se presentaron novedades en materia de alojamiento, servicios y experiencias de lujo, que les permitan robustecer su catálogo de productos sobre Los Cabos.

“ILTM América es un foro clave que nos permite refrendar ante los integrantes de la industria el posicionamiento de Los Cabos como el destino de lujo de México y referente internacional para el desarrollo y crecimiento del segmento. Esta posición ha sido respaldada por una robusta oferta turística y de servicios de alta gama que garantizan experiencias únicas y personalizadas de calidad mundial”, señaló Rodrigo Esponda, Director General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos. Añadió que ILTM Américas “es un puente para estrechar nuestra relación con representantes de las marcas más prestigiosas e incentivar su visita”.

Como parte de la delegación de promoción de Los Cabos, acudieron los principales hoteles de lujo del destino, entre los que se encuentran los 13 alojamientos que forma parte de la red Virtuoso: 1. Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal; 2. The Cape, A Thompson Hotel; 3. Esperanza, An Auberge Resort; 4. Montage Los Cabos; 5. Grand Velas Los Cabos; 6. Las Ventanas Al Paraiso, A Rose Wood Resort; 7. One&Only Palmilla; 8. Zadún, A Ritz-Carlton Reserve; 9. Four Seasons Resort Los Cabos; 10. Chileno Bay Resorts & Residents; 11. Solaz, A luxury Collection Resort; 12. Viceroy Los Cabos, y 13. Nobu Hotel Los Cabos. También asistieron: 14. Leblanc Spa Resort Los Cabos, 15. Paradisus Los Cabos, 16. Me Cabo, 17. Hilton Los Cabos Beach Resort y 18. Marquis Los Cabos Resort and Spa. En conjunto, estas propiedades integran más de 5 mil de las habitaciones de mayor lujo en la categoría, de las 18 mil existentes en el destino, y cuya tarifa promedio supera los 2 mil dólares por noche.

El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos tuvo la oportunidad de fortalecer los lazos de cooperación con los expertos de la industria y las marcas internacionales más destacadas, a la vez de compartir la oferta diferenciada del destino, que lo sitúan como un punto de referencia internacional para el segmento, gracias a factores como los siguientes:

• Ser el destino en México con la mayor concentración de marcas de lujo en América Latina, al ser sede de 27 hoteles (5,800 habitaciones) que forman parte de los consorcios de lujo más importantes como Signature y Virtuoso, Forbes, por nombrar a algunos.
• Sumar la mayor cantidad de propiedades en la red Virtuoso en México, con un total de 13 hoteles.
• Generar alianzas clave con socios estratégicos como Forbes Travel Guide, mediante la cual se busca capacitar a los prestadores de servicios de alojamiento para compartir los valores de una elevada hospitalidad, ampliar el conocimiento del destino, incrementar la seguridad y salud de los visitantes, y fortalecer la reputación de Los Cabos.
• Ofrecer servicios de alojamiento personalizados con los más altos estándares de calidad internacional.
• Desarrollar una amplia oferta de experiencias de naturaleza, holística, gastronómica, cultural y de descanso, que permitan al viajero disfrutar de estancias únicas, placenteras y seguras en el destino.
• Contar con una amplia conectividad aérea con las principales ciudades del mundo, en más de 500 vuelos semanales.
De esta manera, Los Cabos impulsa el desarrollo del segmento de lujo a través de la participación activa en eventos como ILTM North America, al tiempo que mantiene una actualización constante en servicios que enriquecen la experiencia del visitante en estancias únicas y superar el nivel de personalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.