Constructora URCONSA se solidariza con los que menos tienen en Los Cabos para sortear la pandemia del COVID-19

Además de apoyar con Equipo al IMSS, con dinero a Children Fundation y al Ayuntamiento con una pipa para brindar agua a la población, ayuda a sus contratistas de mano de obra

Bienvenidos todos los apoyos , afirma Julio Castillo Gómez del Consejo Coordinador de Los Cabos

La empresa  de Construcción URCONSA, socio del Consejo Coordinador de Los Cabos, manteniendo su filosofía de apoyar a la comunidad y el llamado del organismo empresarial para ello, se sumó  con diversos apoyos a la Alianza Comunitaria de Baja Californias Sur (ACBCS) que es quien encabeza el esfuerzo de más de 60 organismos e instituciones para mitigar la problemática económica que está ocasionando el virus CCOVID-19 (Coronavirus) en la entidad.

Al respecto, Edgar Velázquez  propietario de Constructora URCONSA, indicó que en esta ocasión su empresa se suma al apoyo  a familias necesitadas a través de la Alianza Comunitaria y a participado para aliviar la problemática de varios organismos y empresas.

Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos mencionó que todos estos apoyos son bienvenidos pues de una u otra manera vienen a mitigar el sentimiento de agobio que las familias de Los Cabos puedan sentir ante la crisis que ha ocasionado la pandemia COVID-10 (Coronavirus) en Los Cabos principalmente.

“La industria de la construcción en Los Cabos está prácticamente detenida, al igual que la Hotelera, donde en estos momentos se registra un cierre total lo que representa cero ingreso por ya un mes desde que se inició esta pandemia”, dijo Castillo Gómez.

En éste orden de ideas, Edgar Velázquez precisó que su empresa donó $50,000 pesos a Los Cabos Children Fundation y a la clínica IMSS No. 26 de Cabo San Lucas se aportaron más de 27 mil pesos en equipo médico, (Respiradores 3m, googles, guantes, overoles, mascarillasN95, etc. ), esto, para la atención de los pacientes con Coronavirus.

También, informó que aparte de ayudar al Ayuntamiento con una pipa para el suministro del agua potable a la población, se aportaron 30 despensas a personal del sindicato CROC.

También, en un gesto solidario con la industria en la cual se mueven, su empresa Urconsa apoya al personal de sus contratistas de mano de obra con 800 pesos por semana a 114 trabajadores que laboran con Coreju: 39 trabajadores; Constructora Santos: 34 trabajadores; Construvex: 11 Trabajadores; Constructora Bega: 11 Trabajadores; Amairani Navarro (Ramón Castro): 14 trabajadores, lo que da una cifra de $ 91,200.00 semanales, sumando un total para el mes de abril solamente de $364,800.00 pesos.

Finalmente, el propietario de la Constructora URCONSA precisó que además, a los contratistas se les apoyará con el pago de sus aportaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del mes de abril, que se paga a más tardar el 17 de mayo.

Compartir:
× WhatsApp