Continúa con éxito el programa municipal “Hecho en Los Cabos”, proyecto de vida para productores rurales

 

Los Cabos, B.C.S.- Con éxito y gran aceptación, la Dirección de Vinculación y Fomento Empresarial continúa con el programa municipal denominado “Hecho en Los Cabos”, impulsando la economía de 25 familias que realizan productos artesanales y posteriormente se comercializan en el mercado local.

Armida Castro Guzmán, Directora de Vinculación y Fomento Empresarial, del XI Ayuntamiento, informó que los productores realizan exposiciones en plazas, hoteles, ferias y el mercado municipal “Alberto Alvarado Aramburo”, donde muchas personas ya los conocen y piden su producto.

El programa está diseñado para mejorar el proceso, la presentación de los alimentos, artesanías y acercar sus empresas a puntos de ventas, ya que trabajando sociedad y gobierno municipal se puede lograr éxitos para los emprendedores del municipio.

Los eventos a los que asistieron durante el 2014 fueron Viernes de Mercado, Caminata del Arte, Domingo de Familia, Festival de la Ballena en Puerto López Mateos, Reunión de Ministros de Pnuma, Encuentro Intercultural de Presencias Indígenas, Torneo de Pesca Bisbee´s y Sabor a Cabo Internacional.

En los “Viernes de Mercado” que se instalan de 09:00 a 15:00 horas, pueden encontrar: tacos de canasta, pan bache, tamales, empandas de frijol y carne, arepas, postres, Té de Damiana, mermelada de piña con jalapeño, cacahuate, pescado en escabeche, además de artículos personales como: pulseras, aretes, collares de conchas y esculturas de madera.

“Es muy importante contar con los productores de Hecho en Los Cabos, pues a través de ellos podemos conservar las raíces gastronómicas del municipio, además de poder brindarles oportunidad de trabajo y bienestar para sus familias”, concluyó Armida Castro Guzmán.

Compartir:
× WhatsApp