Continúa el Instituto de las Mujeres trabajando en la orientación y prevención de la violencia

Los Cabos, B.C.S.- El XI Ayuntamiento de Los Cabos a través  del Instituto de las Mujeres continua trabajando con programas de atención, orientación y prevención de la violencia en la sociedad enfocados a jóvenes y mujeres del municipio.

Dominga Zumaya Alucano, expresó que la violencia contra las mujeres representa un cáncer de la sociedad que desintegra familias, además de generar trastornos físicos y emocionales a todos los integrantes, por lo cual, trabajamos de la mano con las dependencias correspondientes para solucionar de raíz el problema.

Las especialistas con las que se cuentan en el Instituto de Mujeres de Los Cabos son abogadas, psicológas y trabajadoras sociales, las cuales de manera estrecha atienden las dificultades con las que llegan las víctimas.

La atención que se les brinda a las usuarias es totalmente confidencial, para resguardar su seguridad tanto física como moral, y son canalizadas a las Unidades de Atención, Los Cabos Libre de Violencia, grupos de reflexión, terapias psicológicas y grupos focales que ayudan a sobrellevar su afectación.

Zumaya Alucano, invita a las mujeres que están pasando por alguna situación de vulnerabilidad pueden asistir al Instituto de las Mujeres en la colonia Zacatal en SJC y en CSL, en la Coordinación, ubicada en el Cerrito del Timbre; para mayor información comunicarse al 10-52721 ó al 14-34506 Ext. 2.

Compartir:
× WhatsApp