Continúa SSP con acciones para prevenir el bullyng en los centros educativos.

Como parte de las actividades que se llevan a cabo dentro del Programa Un día Con de PRONAPRED, estudiantes de la escuela primaria Agustín Arriola Martínez, visitaron las instalaciones de la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado, donde fueron testigos del trabajo y las funciones que realizan diariamente elementos de la Policía Estatal, para brindar seguridad a sus familias.

Los estudiantes llegaron acompañados de sus maestros, y luego de un breve mensaje de bienvenida iniciaron el recorrido en las instalaciones de la Academia Estatal de Seguridad Pública, donde fueron recibidos por su director, el Capitán José Díaz, quien les dio una breve explicación sobre el adiestramiento y capacitación que reciben los elementos de seguridad, la cual escucharon con gran interés e hicieron diversas preguntas sobre sus actividades.

Enseguida, el personal de la Policía Estatal, realizó una demostración de la manera en que intervienen los elementos policiales cuando acuden a un llamado por homicidio y los pasos que se deben de seguir para resguardar la escena donde se ha cometido el crimen, así como las evidencias que se puedan encontrar en el lugar.

Más tarde, visitaron las oficinas de las unidades de Análisis Táctico y de Operaciones de la Policía Estatal, donde aprendieron sobre la operación del sistema de video vigilancia, para enseguida subirse a la Unidad Móvil del Centro de Control y Comando (C-2) y a una de las unidades de la corporación, mostrando un gran entusiasmo.

Al término del recorrido, los estudiantes fueron invitados a un breve convivio, donde degustaron algunos bocadillos y dialogaron con elementos de esta corporación estatal.

Es importante destacar, que esta visita incluyó una plática de sensibilización sobre la el acoso escolar y los efectos del bullyng, por parte de la Psicóloga Noemí Herrera de la Dirección de Protección Civil Municipal de La Paz.