Continúan las jornadas sabatinas de reafiliación al Seguro Popular

Continúan las jornadas sabatinas de reafiliación al Seguro Popular

Se busca que nadie pierda su vigencia, acercando los módulos de afiliación y reafiliación a las zonas donde existe mayor derechohabiencia.

Con una considerable afluencia de ciudadanos, se realizó este fin se semana la jornada sabatina de reafiliación al Seguro Popular, en la colonia Loma Linda de La Paz, en una estrategia que tiene como propósito, que los derechohabientes no pierdan su vigencia y de esa manera, puedan seguir gozando de esta protección social en salud.

La Directora del Seguro Popular en Baja California sur, doctora Ana Luisa Guluarte Castro, manifestó que con estas acciones se busca acercar los módulos de afiliación y reafiliación a la derechohabiencia, para que aprovechen la oportunidad que se les ofrece de tener cerca este servicio.

Destacó que es instrucción y compromiso del gobernador del Estado, licenciado Carlos Mendoza Davis y del Secretario de Salud, doctor Víctor George Flores, que nadie se quede sin la protección del Seguro Popular, ya que para la actual administración estatal, la salud es una prioridad.

En este mes de noviembre, existen alrededor de 10 mil pólizas que deberán renovarse, por lo cual es importante que los beneficiarios acudan a estas jornadas o bien, a los módulos fijos que funcionan de lunes a sábado, para que no pierdan su vigencia.

Los requisitos para la Reafiliación son los siguientes: comprobante de domicilio reciente, no mayor a tres meses e identificación oficial con fotografía.

Para la Afiliación se requiere: no ser beneficiario de ninguna otra institución que brinde seguridad social, identificación oficial con fotografía, de la persona que será titular; copia de la CURP de cada uno de los integrantes de la familia, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y si se pertenece al programa Prospera, se debe presentar el formato S1.

Estas jornadas sabatinas denominadas “Para un Mejor Futuro”, se realizan en coordinación con el programa Prospera, la Dirección de Servicios de Salud y otras instituciones que se suman a estos esfuerzos en cada comunidad.

Los trabajos iniciaron hace dos semanas en San José del Cabo y posteriormente en Cabo San Lucas. Ahora le correspondió a La Paz y el próximo sábado se trabajará en Comondú, para continuar el siguiente fin de semana en Mulegé y concluir en Loreto.

Cabe mencionar que durante estas jornadas de reafiliación, también se ofrece el servicio de medicina preventiva, como vacunación, detección de hipertensión, diabetes, desnutrición, sobrepeso y obesidad, para que en caso de detectar algún problema de salud, las personas se canalicen a la unidad de salud más cercana a su domicilio.