Contralora participa en taller de Asesoría y Capacitación sobre las Responsabilidades Administrativas

 

Los Cabos, B.C.S.- En busca de fortalecer las responsabilidades y procedimientos administrativos del XII Ayuntamiento de Los Cabos; la Contralora Municipal María Elena Camacho López, participó en el Taller de “Asesoría y Capacitación sobre las Responsabilidades Administrativas”, que convocó la Contraloría General del Estado y la Secretaría de la Función Pública.

Este taller celebrado en la ciudad de La Paz, fue impartido por la Lic. Gabriela Janeth Velázquez Suárez, Asesora Jurídica de la Secretaría de la Función Pública, a la cual asistieron los contralores de Baja California Sur y áreas de control interno del estado; contando con los representantes jurídicos de la Contraloría de Los Cabos, los Licenciados Edgar Bertín Olachea y Alberto Montiel Padilla.

María Elena Camacho López, agradeció la invitación de parte de la Contralora General en el Estado, Sonia Murillo Manríquez, al taller que se realizó el pasado martes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, y que permitirá homologar los procedimientos que se llevan en todo el estado, derivado de auditorías a recursos públicos federales.

Explicó que dentro de esta actividad surgieron ideas e inquietudes que reforzarán las acciones de la contraloría; además de mencionar las posibles modificaciones al reglamento en el procedimiento administrativo -mismo que tiene que ser presentado y en su caso aprobado, con miras de hacerlo extensivo para otros municipios.

De igual forma, la Contraloría del XII Ayuntamiento de Los Cabos, y en cumplimiento a las instrucciones giradas por el Alcalde Arturo De la Rosa Escalante, busca promover la cultura de la honestidad, destacando la importancia de la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción; reconociendo la importancia y obligación como servidores públicos de capacitarse para el ejercicio de sus responsabilidades con la mayor eficiencia y profesionalismo.

Asimismo la Contralora María Elena Camacho López, hizo énfasis de lo productivo que resulta este encuentro con los contralores del estado, toda vez que “Intercambiar ideas enriquecedoras con otras personas en temas que aquejan a la sociedad y situaciones no previstas en la ley, nos da la oportunidad de concretar objetivos que la Contraloría General en determinado momento pueda hacer llegar al Congreso del Estado, y de ser necesario la modificación pertinente que llegue a los municipios”, concluyó.

× WhatsApp