Convoca Amadeo Murillo a los sudcalifornianos respaldar al gobierno de EPN

El Diputado Amadeo Murillo Aguilar hizo un llamado a la sociedad sudcaliforniana “por el bien de México y de Baja California Sur” a seguir apoyando la política educativa que está ejecutando “de manera ejemplar, digna y con valor el Presidente de México, Enrique Peña Nieto”.

Al hablar en el Congreso del Estado, recordando el Día Mundial de la Educación que consagra la ONU, el Coordinador de la Fracción del PRI en el Congreso del Estado señaló que para Baja California Sur es un imperativo seguir sosteniendo y mejorando “el destacado nivel educativo”, trabajando en procesos de reforzamiento de la educación en el aprovechamiento de los recursos naturales de sudcalifornia, como son sol, mar y tierra.

Hizo un reconocimiento a los maestros que en Baja California Sur, en la sierra, en los campos pesqueros, en las colonias populares, en los centros urbanos todos los días nos entregan su talento para la formación de millones de mexicanos en todos los niveles de la pirámide educativa”.

Dijo el legislador Murillo Aguilar que existe el reto de convertir a ciudades como La Paz en “ciudades del conocimiento, por la cantidad, variedad y calidad de centros e instituciones de Educación Superior existentes.

Señaló tras la creación de la SEP en 1921 la educación pública ha impactado y transformado al país y sus regiones para bien, pues ha incidido en el desarrollo social, económico, cultural y político de México y Baja California Sur. Resaltó que paralelamente al trabajo de la SEP en los contextos nacional y estatal, se han creado instituciones como el Libro de Texto Gratuito, el Consejo de Ciencia y Tecnología, el Instituto de Educación para los Adultos, el Centro Nacional de Evaluación el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior y el Consejo para la Educación para la Vida y el Trabajo, “instancias públicas que han coadyuvado en los procesos educativos que hemos vivido y vivimos en la actualidad”.

Compartir:
× WhatsApp