Convoca ISSSTE a foro sobre los cuidados de enfermería

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, que se celebra cada 12 de mayo, el ISSSTE en Baja California Sur, a través del Hospital General La Paz y el Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de los Trabajadores del ISSSTE, Sección VI, realizará el foro “La Historia de la enfermería es la historia de los cuidados”.

De acuerdo con las instancias organizadoras, esta actividad tiene el objetivo de recordar el origen de la enfermería para entender la situación actual en la que se encuentra la profesión y hacia dónde se dirige.

Los temas a tratar son: Historia y evolución de la Enfermería, a cargo de la maestra Reyna Margarita Aguilar Covarrubias; Humanización en la profesión de enfermería, un llamado a nuestra vocación y misión, a cargo de la maestra Artemia del Rosario de la Rosa; La importancia de la comunicación en la relación enfermera/o-paciente, por la enfermera especialista Selene Aracely García Martínez; El uso de las TIC en el campo de la salud, por la licenciada en enfermería Dolores Davis Lucero; y Las nuevas generaciones de profesionales y el prestigio del gremio, donde será ponente la licenciada en enfermería Evangelina Ramírez Jiménez.

Esta actividad se realizará el próximo viernes 14 de mayo, con horario de 8:00 a 14:30 horas, en el auditorio del Hospital General La Paz del ISSSTE, ubicado en El Conchalito. Para mayor información, las personas interesadas pueden dirigirse con el coordinador de Enseñanza de Enfermería del Hospital, licenciado Francisco Benito Verdugo Juárez.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp