Convoca SEDESOL a jóvenes de BCS a participar en el Programa Fútbol por la Inclusión

Actividades académicas y deportivas con apoyo alimentario, informa delegado Valdivia Alvarado

Se realizará en Ciudad Constitución, durante tres meses, se anuncia

La Paz, B.C.S.- Con el objetivo combatir la pobreza, a través de actividades académicas y deportivas, así como reconstruir el tejido social para que los niños y los jóvenes tengan las condiciones para vivir en una mejor sociedad, la Secretaría de Desarrollo Social lanzó la convocatoria para el Programa Fútbol por la Inclusión. Por un México sin pobreza, dio a conocer el delegado en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

 

El representante de la dependencia federal anunció que la convocatoria quedó abierta a partir de este lunes y se extenderá hasta el próximo 20 de mayo, dirigida a jóvenes, sin distinción de sexo, entre los 15 y 19 años de edad que en este momento no se encuentren inscritos en el sistema escolar y no hayan concluido la secundaria.

 

Valdivia Alvarado comentó que el programa es una iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto con el cual se busca también incrementar el acceso a la alimentación y a los servicios de salud de la juventud mexicana, ya que se llevará a cabo en las 32 entidades federativas, durante los meses de mayo, junio, julio y agosto.

 

El delegado de la SEDESOL recordó que este esfuerzo interinstitucional se dio a conocer oficialmente el pasado 16 de marzo por parte del secretario José Antonio Meade Kuri Breña, en la ciudad de Querétaro, quien lo consideró como una forma distinta de construir un buen espacio de inclusión, como mecanismo de unión, agregó Valdivia Alvarado.

 

De acuerdo a la convocatoria, el Programa en Baja California Sur se desarrollará en dos etapas. En la primera participarán 160 jóvenes del municipio de Comondú, como zona seleccionada debido a sus índices de vulnerabilidad social, con entrenamientos de fútbol impartidos por entrenadores con metodología profesional, se proporcionarán en uno de los comedores comunitarios de Ciudad Constitución y se realizarán cursos de regularización por las tardes a efecto de los jóvenes concluyan sus estudios de nivel secundario.

 

Así mismo, la segunda etapa estará conformada por circuitos comunitarios en los que se realizarán actividades recreativas para los mismos jóvenes, sus familiares e integrantes de la comunidad durante los días 18 de mayo, 18 de junio y 16 de julio.

 

Adicionalmente a estas actividades, indicó Valdivia Alvarado, se seleccionará a 32 jóvenes quienes participarán en un juego en la ciudad de México y de los que, a su vez, se realizará una nueva selección de 16 jóvenes para asistir a España a una academia de fútbol.

 

El funcionario federal informó igualmente que mayores informes se podrán recibir en el Módulo de la SEDESOL en Ciudad Constitución, ubicado en la calle Miguel Hidalgo entre el bulevar Agustín Olachea y Sebastián Lerdo de Tejada, colonia Centro; así como en el comedor Comunitario en esa localidad en la calle Algodón esquina Garbanzo, en la colonia INDECO.

 

Finalmente, Valdivia Alvarado precisó que en la organización también intervienen el IMSS, CONADE, IMJUVE, LICONSA, la Fundación de Fútbol Profesional, la Liga Mexicana de Fútbol y la compañía refresquera Coca-Cola.

× WhatsApp