Convocan a foros para elaborar nuevo calendario de la SEP 2016-2017

La Secretaría de Educación organizará a partir del próximo mes de febrero, foros de consulta con la finalidad de fijar los criterios que se incluirán en la elaboración del calendario oficial 2016-2017, en Baja California Sur señaló el titular de la dependencia estatal, profesor Héctor Jiménez Márquez.

Expresó que en estos encuentros tomarán en cuenta los puntos de vista de padres de familia, supervisores, directores, docentes y de representantes del SNTE. Jiménez Márquez aseguró que en estas reuniones se buscará obtener una decisión en la que esté de acuerdo la mayoría de los integrantes de la comunidad escolar.

Agregó que por disposición de la Secretaría de Educación Pública Federal a partir del próximo año, en lugar de los 200 días de clase las instituciones deberán de laborar 800 horas, por lo que los planteles en decisiones de consejo escolar y tomando en cuenta a los padres de familia deberán determinar si incrementan la jornada diaria.

Comentó que este incremento en el horario de clases disminuirá el número de días del calendario y deberá estar encaminado a realizar actividades que permitan a los alumnos mejorar el aprovechamiento y el nivel académico principalmente en la lectura y en las matemáticas.

Expresó que cada entidad de acuerdo a sus características climatológicas, tradiciones o fiestas populares podrán determinar el inicio y termino del ciclo escolar e incluso los días festivos que marca la Constitución se determinan otros, como el de suspender labores con motivo del desfile de Carnaval, fecha en que muchos alumnos, piden permiso o bien no asisten a la escuela.

Compartir:
× WhatsApp