Convocan a la ciudadanía al Foro Fortalecimiento Institucional para la Prevención del Delito

 

 

La Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana, invita a la población en general al Foro Fortalecimiento Institucional para la Prevención del Delito, el cual se llevará a cabo los días 17 y 18 de febrero del presente año, en las instalaciones del Instituto de Ciencias Interdisciplinarias de Ciencias Penales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en un horario de 09:00 a 16:00 horas.

En ese sentido, la Directora del Centro de Prevención del Delito, Norma Mireya Soto Sánchez, señaló que en dicho foro se contará con 11 ponencias en las cuales se abordaran temas como participación ciudadana, atención integral de niños, adolescentes y jóvenes en conflictos con la ley, prevención en el entorno escolar, recuperación de espacios públicos, policía de proximidad, movilidad segura, entre otros.

El objetivo de esto dijo, es reunir a las diferentes instituciones o personas independientes que por interés en la comunidad, trabajan en proyectos de prevención del delito, para brindarles herramientas técnicas que coadyuven a una mejor coordinación entre instituciones y sociedad y llegar a esas comunidades que requieren de una mayor atención.

Asimismo, dijo, habrá dinámicas grupales y mesas de trabajo, donde los participantes y asistentes podrán exponer sus puntos de vista en esta materia.

Entre los ponentes destaca la presencia del Doctor Eduardo Vázquez       Rossainz, Director General de Planeación Estratégica para la Prevención Social, de la Secretaría de Gobernación.

Por último, la funcionaria de la SSP hizo una atenta invitación a la ciudadanía para que participe en este foro en donde podrán unirse a diversos programas de prevención del delito que realiza el Gobierno del Estado y demás instituciones civiles, por medio de los cuales podrán apoyar a su comunidad.