Convocan a la tercera competencia Internacional de Natación 2016

Los Cabos, B.C.S.- En rueda de prensa organizadores y autoridades hicieron una invitación a los nadadores, equipos, clubs y entrenadores a participar en la 3er. competencia Internacional de Natación 7k Aguas Abiertas 2016 en homenaje a la trayectoria de Nora Toledano, el sábado 30 de abril a las 7:00 de la mañana.

En representación del Presidente Municipal, Arturo De la Rosa Escalante, el Director de Fomento Económico, Turismo, Desarrollo Rural y Pesca, Víctor Carbajal Ayala dijo “como gobierno tienen el apoyo total de la XII Ayuntamiento de Los Cabos para fomentar el deporte, ya que son actividades que nos brindan salud, convivencia e inclusión a los jóvenes del municipio así como a los turistas que nos visitan”.

Por su parte, Diego Rivas Sordo, Director de 7k Aguas Abiertas explicó que la tercera edición viene con diferentes categorías como son: 7 km. individual y relevos; 14 km. individual y 2km. individual y una logística coordinada con el Gobierno Municipal para resolver las necesidades de los competidores.

El Regidor, Celestino Atienzo Beltrán, Presidente la Comisión Edilicia de Turismo y Ciudades Hermanas externó: “es importante incentivar a los deportistas a participar en las actividades recreativas que organiza un grupo de visionarios; hizo hincapié que siempre tendrán mi apoyo en los eventos que brindan acciones positivas para el municipio#.

Cabe destacar la biografía de la homenajeada Nora Toledano por su incursión en el nado de aguas abiertas desde los 11 años; a partir de entonces, su pasión y entrega por ponerse retos en ambientes naturales se convirtió en uno de los ejemplos deportivos de México y es la primera mujer latinoamericana y sexta mundial en hacer un cruce doble al Canal de la Mancha, en el año1994, tras nadar por 23 horas 38 minutos sin descansar.

La ceremonia de premiación se realizará el mismo día de la competencia, a partir de las 12:00 en Playa Palmilla, una vez que todo los participantes salgan del agua se grabará el nombre del ganador en el récord del evento”; cabe destacar que los ganadores del 2014 fueron Karla Vázquez y Raúl Flores y 2015 Ana Rodal y Raúl Bribiesca.

Durante la rueda de prensa se dio a conocer el costo de inscripción que son de 600 pesos dependiendo de la necesidad de cada nadador; los paquetes se estarán entregando el viernes 29 de abril en el hotel Hampton Inn de 5:00 a 7:00 de la tarde.

Finalmente, se destacó el realce nacional e internacional del municipio, ya que somos un lugar turístico que se debe mantener posicionado en el turismo deportivo, Carbajal Ayala.

Compartir:
× WhatsApp