Convocan Ayuntamiento a elegir representantes del Consejo Consultivo de la Ciudad

 

Representantes del sector privado, académicos, y asociaciones civiles deben conformarlo, Isidro Ibarra

El cierre de la Convocatoria para Director General del IMPLAN será el día 30 de noviembre

Ante medios de comunicación, el Secretario General, Isidro Ibarra Morales dio a conocer las bases que integrarán el Consejo Consultivo de la ciudad del IMPLAN, por ello convocó a los representantes del sector privado, asociaciones civiles y representantes académicos a designar sus integrantes que conformarán este organismo, respondiendo al compromiso que hizo el Presidente Municipal, Armando Martínez Vega de un proceso de designación trasparente y con participación ciudadana.

El secretario General indicó que el Instituto Municipal de Planeación es un extracto de tres proyectos a través de un equipo interdisciplinario elaborado en base al reglamento aprobado en Sesión Pública de Cabildo, en el cual se lanzó la convocatoria para director General que dirija las actividades del Ayuntamiento de La Paz.

A su vez, Ibarra Morales convocó a los integrantes del sector privado a ser parte del IMPLAN mediante un representante para completar la estructura, así como asociaciones civiles, representantes académicos y ciudadanos.

“Vamos a implementar la participación ciudadana en cuanto a diagnósticos para tener una coordinación entre lo administrativo y lo social, con la finalidad de tener un desarrollo final sustentable para el Municipio con trabajos técnico y científicos en favor de los paceños y paceñas”, reiteró.

En ese sentido, el Secretario General especificó que el cierre de la Convocatoria Nacional para Director General del IMPLAN será el día 30 de noviembre el cual empezará a operar en enero del 2016 en base a una estructura que garantice el crecimiento y desarrollo económico en el Municipio de La Paz.

Para finalizar Ibarra Morales resaltó “En mes y medio hemos demostrado las ganas y la capacidad de ordenar el Ayuntamiento de La Paz, no vamos a dar marcha atrás, vamos a garantizar el bienestar de la ciudadanía”.