Coordinadores de AMLO en estados,  verdaderos “virreyes” frente a los gobernadores: Zepeda

Desaparición de delegados en estados, “ofensa al federalismo y a la soberanía de las entidades:PAN

El PAN prepara impugnaciones contra los súper delegados estatales propuestos por Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo.

En un inicio será tarea de los legisladores albiazules, desde el Senado y la Cámara de Diputados dar marcha atrás a la propuesta, explicó el coordinador jurídico del PAN, Eduardo Aguilar.

“Estamos terminando de realizar el estudio correspondiente para emprender una batalla legal tanto en el Congreso como en tribunales, porque lo que queremos es que se respete la Constitución y se evite un regreso al caudillismo”, adelantó a El Heraldo de México.

La semana pasada, López Obrador dio a conocer la lista de los encargados de los programas de desarrollo en los estados, en los que destacan ex candidatos a gobernadores, legisladores electos, dirigentes estatales de Morena y figuras del primer círculo del tabasqueño, como Delfina Gómez, Carlos Lomelí y Joaquín Díaz Mena, quienes fueron candidatos de Morena a los gobiernos del Estado de México, Jalisco y Yucatán, respectivamente, pero perdieron la elección.

Esta medida representa para el PAN una ofensa al federalismo y a la soberanía de las entidades federativas, refirió su dirigente nacional Damián Zepeda, porque son perfiles netamente políticos que van a ser una especie de “virreyes” frente a los gobernadores.

“Los perfiles de las personas son candidateables para su estado. Además, van a estar coordinados por quien es el secretario de organización y operación de Morena, entonces, quien no quiera ver toda esta intención política de poner una contraparte a los gobernadores en los estados, pues creo que no está leyendo políticamente el anuncio”, consideró Zepeda Vidales.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp