Corren por “la virgen de Guadalupe” en BCS

Santa Rosalía, B. C. S.- Un éxito resultó la recuperación de una tradición legendaria en Santa Rosalía, que fue la reorganización de la carrera pedestre Guadalupana, a cargo de la Dirección Municipal de Cultura Física y Deporte del H. XV Ayuntamiento de Mulegé.

El día 12 de diciembre a partir de las 5 de la tarde, con la participación de más de una veintena de jóvenes se corrió un circuito de 2km en la rama femenil y 3km en la rama varonil. En la organización de este importante evento deportivo participó todo el personal de la Dirección del deporte a cargo del Profesor Antonio Meza Trejo, principalmente la Coordinación Municipal de atletismo cuyo titular es el Profesor Salvador Guadalupe Moreno Martínez.

En la rama femenil categoría juvenil, el primer lugar fue para Nayeli López Villavicencio; el segundo sitio fue para Karla Edith Raya Arce y en tercer lugar entró Aritza Yael Murillo Arce; en la categoría juvenil superior, el primer lugar lo obtuvo Estefanía Varela; por lo que respecta a la categoría juvenil rama varonil, la premiación fue de la siguiente manera: primer lugar, Adrián Aguilar Aguilar, segundo puesto para Alejandro Osuna Ceseña y en el tercer sitio entró David Josué Ojeda García. En la categoría juvenil mayor, llegó a la meta en primer sitio, Marco Antonio Soto Escamilla, el segundo lugar fue para Humberto López Carrillo y en tercer lugar Daniel López Carrillo.

Es importante mencionar que para este importante evento se contó con la colaboración de patrocinadores del sector privado, los cuales están en la mejor disposición de participar en eventos de este tipo que contribuyan al incremento de la actividad deportiva en los jóvenes de la comunidad Mulegina. Cabe mencionar que a principios del próximo año se programarán diversos eventos, sobre todo porque ya se contará con la pista de atletismo anexa al campo de fútbol de unidad deportiva.