Corrige Juez a Armida Castro; Teresa Verduzco sigue siendo líder sindical

Tienen que regresarle su salario, su base laboral y respetarla como líder sindical

El Juzgado de Distrito de Baja California Sur ha emplazado al Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores del Estado para que en un plazo de 24 horas le restituyan los derechos al Comité Sindical encabezado por Teresa Verduzco Ríos, como son sus salarios y su plaza laboral.

El titular y la administradora del OOMSAPASLC, Ramón Ojeda Mestre y Cecilia Soto, respectivamente, quienes ya habían despedido a 5 integrantes del Comité Sindical incluyendo a Teresa Verduzco Ríos, y retenidos sus salarios, tendrán que pedir una disculpa y restituirlos sus derechos.

El juez del Juzgado de Distrito en la entidad, Rigoberto González Ochoa, además en su dictamen pide al Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores del Estado deje sin efecto la toma de nota al supuesto dirigente electo José Ángel Ruiz Castro, hasta en tanto no se concluya el juicio de amparo.

Contra su voluntad este jueves la alcaldesa Armida Castro Guzmán recibió a la dirigente del Sindicato de Burócratas, que días antes la había llamado “mentirosa”, y en una charla más amistosa y diplomática, asumió el compromiso de restituirle sus derechos, tal como lo ha dictaminado el Juzgado de Distrito.

En la controversial de la nueva dirigencia sindical de burócratas, todavía hay mucha historia que escribir.

Compartir:
× WhatsApp