COVID-19 esta causando depresión, trastornos del sueño, ansiedad e irritabilidad en mujeres de BCS

Como parte del plan de acción del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) ante la emergencia por covid-19, para brindar orientación psicológica a mujeres en momentos de crisis, se implementó una línea telefónica donde reciben atención personalizada, informó Frida Salgado Estrada, coordinadora de la institución.

En el número 612 688 1229, opción 4, psicólogas especialistas, de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales y Contra la Familia,  brindan acompañamiento, técnicas de relajación para intervenir en momentos de crisis, de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 15:00 horas.

De acuerdo a la psicóloga Viridiana Lucero García, responsable del área de prevención del CJM, los mayores efectos que puede provocar el distanciamiento social son los estados depresivos, trastornos del sueño, ansiedad e irritabilidad.

La pérdida de seres queridos, la incertidumbre ante lo que vendrá y la angustia son parte de lo que más aqueja a gran parte de la sociedad, y la terapia psicológica es además, para muchos, un gasto que no pueden afrontar, por lo que desde nuestra trinchera apoyamos a mujeres en esta situación, agregó Salgado Estrada.

Cabe destacar que además de la línea de orientación telefónica, el CJM brinda acciones de apoyo a usuarias sobre cómo prevenir conductas violentas en el núcleo familiar, así cómo detectar los signos tempranos de estas.

Compartir:
× WhatsApp