Crecidas de arroyo, deslaves y vehículos arrastrados, el saldo de las lluvias que azotaron a La Paz

Auxilia Protección Civil municipal a tres unidades que intentaron cruzar un arroyo

No hay reporte de lesionados, heridos o víctimas

Llamado a la población a no internar cruzar arroyos con cauce crecido

Protección Civil municipal realiza en coordinación con la Dirección de Seguridad y Tránsito, Bomberos de La Paz y en Coordinación con Protección Civil del estado, un operativo de vigilancia en la zona norte y sur de La Paz para evaluar posibles daños y los efectos ocasionados por las lluvias de esta tarde.

Isidro Ibarra, Secretario General del XV Ayuntamiento de La Paz dio a conocer el reporte de tres unidades que fueron auxiliadas por elementos de Protección Civil y la policía preventiva cuando quedaron atrapadas al intentar cruzar los arroyos del sur de la ciudad.

Una unidad de transporte colectivo con 13 personas abordo fue retirada del cauce del agua sin que se reportaran víctimas o lesionados.

De igual manera, otros dos vehículos recibieron el auxilio sin ningún reporte de daño o lesiones.

El funcionario señaló que durante esta tarde se mantendrá un operativo de vigilancia y recorridos para auxiliar a la población con unidades de la Policía Municipal, Protección Civil y de rescate.

Se asignó una cuadrilla y dos unidades del Cuerpo de Bomberos para estar alerta y atender a la población en caso necesario.

Reiteró que hasta las 17 horas de este sábado no se registran daños mayores por las fuertes lluvias y ninguna corporación reporta personas lesionadas.

Finalmente, Ibarra Morales llamó a la población a no cruzar arroyos con cauce crecido, extremar precauciones y sin no es necesario, no salir a la calle pues el pronóstico establece que continuarán las lluvias.