Crucero que estuvo en CSL llega a Puerto Vallarta con 21 infectados de COVID-19

Autoridades sanitarias del Estado de Jalisco prohibieron el desembarque de pasajeros de un crucero en el destino turístico de Puerto Vallarta, que el pasado 21 de diciembre estuvo en el puerto de Cabo San Lucas, tras confirmarse que 21 miembros de su tripulación resultaron positivos al COVID-19.

De acuerdo a la Secretaría de Salud de Jalisco, el crucero con 874 tripulantes y un mil 032 pasajeros, zarpó el pasado 19 de diciembre del puerto de San Diego, California, Estados Unidos, y antes de llegar a Puerto Vallarta, visitó los puertos de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y Mazatlán, Sinaloa.

Aunque los pasajeros no presentan cuadros de COVId-19, como 21 miembros de su tripulación si resultaron positivos, no pudieron desembarcar en la ciudad de Puerto Vallarta, uno de los destinos turísticos que visitan los cruceros por el pacífico mexicano.

De acuerdo a fuentes consultadas, el citado crucero estuvo en días pasados en la ciudad de Cabo San Lucas y sus pasajeros tuvieron la oportunidad de descender y disfrutar de los servicios y bellezas naturales que ofrece Los Cabos.

Hasta la fecha no se ha informado si los miembros de la tripulación se infectaron durante su estancia en Cabo San Lucas o Mazatlán, Sinaloa, o ya venían con la enfermedad desde su lugar de origen, San Diego, California.

Es importante señalar que pese al semáforo verde, Baja California Sur ha tenido un repunte en los contagios del COVID-19, este 24 de diciembre presenta una estadística de 1,245 casos activos, 142 sospechosos, 2,468 defunciones, 54, 084 recuperados y 57, 797 casos acumulados.

En casos activos actuales, Los Cabos presenta 609 infectados, La Paz 494, Comondú 62, Loreto 29 y Mulegé 51.

Compartir:

This will close in 0 seconds

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp