CSL lidera el crecimiento del desarrollo turístico inmobiliario: Francisco Campas

San José del Cabo.- El mercado inmobiliario en Los Cabos está muy pujante y está generando operaciones por miles de millones de pesos y la tendencia es que siga el mismo ritmo en el próximo año, así lo dio a conocer el director general de Planeación y Desarrollo Urbano, Francisco Javier Campas Duarte.

“En este periodo entre unidades cuartos y unidades condominios se tendrán  más de 2, 400 unidades lo cual es una cantidad importante pero adicionalmente una de las cosas que está empujando mucho el costo generado en las licencias mucho viene de residencias de alto valor, que se están dando en los diferentes desarrollos DTI del destino”.

Hizo alusión a la zona de pacífico con desarrollos como Diamante, Rancho San Lucas, Quivira que se conecta con el Pedregal, Misiones, todo lo que es Cabo del Sol tiene mucha actividad, lo que es Maravilla, Chileno hasta Cabo San Lucas.

Así mismo mencionó que el 60 por ciento de la actividad inmobiliaria está en Cabo San Lucas, el 35 por ciento en la zona de San José y solo un 5 por ciento en Cabo del Este.

“Debo resaltar que el 60% de la actividad se debe a CSL el Tezal es un área de mucha actividad la parte condominial, está muy fuerte muy pujante y también un tanto en residencias aunque en menor grado, ahorita de lo que han estado solicitando autorizaciones son para edificios condominiales, representando 60 por ciento del trabajo dirección”.

En el corredor, del Tule para San José en el caso de  diferentes desarrollos hablando dorado, cabo real, palmilla querencia, todo la parte de la playita, puerto los cabos les ha generado un 35% del trabajo de la dirección y ya lo que consideramos cabo del este, en la ribera nos representa un 5 por ciento, así están las tendencias por áreas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *