Cuenta Los Cabos con 14 guardavidas bilingues

Los Cabos B.C.S.- Francisco Holmos Montaño, Coordinador General de ZOFEMAT informó que se cuenta con catorce guardavidas bilingües distribuidos desde San José del Cabo hasta Cabo San Lucas, para cuidar la integridad de los bañistas tanto turistas como locales que gozan de las playas josefinas, además de módulos de atención a turistas.

Holmos Montaño precisó que los guardavidas son capacitados cada seis meses por el H. Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo y el segundo curso de certificación es impartido por personal de Estados Unidos, al tiempo que resaltó lo importante de pasar estos cursos, debido a que depende que continuen laborando en la institución.

Asimismo resaltó que dado a la naturaleza del trabajo que realizan los guardavidas, deben de estar bien capacitados en tecnicas de primeros auxilios ademas de dominar un segundo idioma, debido a que ellos estan en contacto permanente con turistas.

Informó que en las playas certificadas como Palmilla, Chileno y Santa María cuentan con módulos de información, servicio extra que da ZOFEMAT a los turistas.