¡CUIDADO! Los ladrones no toman vacaciones

El robo a casa habitación sube más del 20% en vacaciones de diciembre y de Semana Santa

Las redes sociales son el aliado perfecto de los amantes de lo ajeno.

Existen más de dos mil denuncias por robo a casa habitación y más de seis mil a negocios registradas durante el primer semestre del 2015 en el Distrito Federal

Expertos recomiendan a la población resguardar sus valores en cajas de seguridad certificadas para prevenir dichos delitos.

____________________________________________________________________________________

México D.F. 16 de diciembre del 2015 – Cuando estamos preparando las vacaciones es mucho más divertido escoger el lugar al que vamos ir que elegir dónde resguardar los valores que atesoramos (documentos, joyas, dinero, etc.). Es natural auto-convencernos de que una caja escondida en algún lugar de la casa es el sitio más seguro o tener el típico pensamiento falso de que: “a mí no me va a pasar”; sin embargo, esto puede convertirse en las historias con finales poco felices.

Durante las vacaciones las estadísticas de robo a casa habitación y a negocio se incrementan hasta en un 20%.3 Durante el primer semestre del 2015 los números que reporta la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia (PGJDF), dos mil 327, es decir 13 robos diarios a casa habitación; y seis mil 870 a negocios, lo que significa 38 robos denunciados cada día.2

De acuerdo al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia y a datos del Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad, el robo a casa-habitación ocupó, en el 2014, el cuarto lugar entre los delitos con mayor número de denuncias en México1.

Vivimos en tiempos de una híper-comunicación donde se hace prácticamente imposible ocultar que no estaremos en casa, gracias a las redes sociales. Por ello, expertos en seguridad han alertado sobre el uso de éstas, ya que sirven como una gran base de datos para detectar propiedades vacías. La delincuencia siempre ha hecho un trabajo minucioso de inteligencia y hoy Internet es una herramienta que facilita enormemente su trabajo; por ejemplo, las inocentes “selfies” que compartimos sin cuidado en internet se pueden volver peligrosas.

En cuanto a los valores materiales, como ahorros, joyas, documentos y objetos muy preciados, la mejor solución podría estar fuera de la casa, resguardándolos en lugares especializados para ello, y que cuenten con la más moderna tecnología, seguridad, accesibilidad y servicio.

Hasta hace unos años en México únicamente los bancos ofrecían el servicio de renta de cajas de seguridad, prestación que poco a poco está desapareciendo de estas instituciones porque es poco rentable para dichas compañías y porque ya existen bóvedas privadas que prestan este servicio a cualquier persona, mientras que los bancos solo ofrecen este beneficio a clientes distinguidos.

Ejemplo de ello es la bóveda privada operada por StrongMax en México y la cual se encuentra entre una de las más seguras del mundo. Esto se debe a que dicha empresa cuenta con apoyo y asesoría de expertos internacionales, quienes evaluaron los riesgos que existen en el país y con base en ello, determinaron cuál era el nivel de seguridad requerido, dando como resultado unas instalaciones certificadas internacionalmente y autorizadas oficialmente en el país por la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo con Max Cukiert, director de StrongMax, “podemos garantizar a nuestros clientes el resguardo de sus valores en nuestras instalaciones, una de las 5 bóvedas privadas más seguras de todo el mundo”. Para la tranquilidad de los clientes se cuenta con la certificación internacional de UL (Underwriters Laboratories) entidad centenaria, ampliamente reconocida que certificó cada uno de los paneles para que cumplan y superen los parámetros de máximo blindaje mundial.

Adicionalmente, agregó Cukiert, “al rentar una caja de seguridad de alguno de los diversos tamaños que tenemos, los objetos de valor aquí guardados, de inmediato quedan asegurados contra robo, incendios, lluvias torrenciales o inundaciones”.

Si el cliente así lo desea, comentó, “adicionalmente le ofrecemos una póliza de seguro que ampara el contenido de la caja desde 5 mil hasta 100 mil dólares americanos, sin la necesidad de declarar el contenido de lo resguardado, ya que garantizamos la privacidad y seguridad absolutas durante los 365 días del año”.

Compartir:
× WhatsApp