Cuidan integridad de estudiantes con ampliación de horario de transporte urbano

San José del Cabo, B.C.S.- Para resguarda la seguridad de los estudiantes de la secundaria Técnica #14 en San José Viejo, la dirección municipal de Transporte a cargo de Manuel Agúndez Bañaga, realizó modificaciones de las rutas 1, 3 y 4 que tienen mayor demanda de estudiantes en su horario de salida a las 8:30 de la noche, beneficiando a más de 600 alumnos.

Fue a través de la Dirección de Transporte, la Dirección de la Institución, la Comisión Edilicia de Transporte Público, que presiden el II Regidor Mauricio Albañez Albañez y Agrupaciones de Transporte Público, quienes otorgaros respaldo a los estudiantes del turno vespertino.

La directora de la Técnica #14, Araceli Esteves Nava explicó que los estudiantes necesitan rutas especiales para su traslado nocturno, ya que culmina su horario estudiantil a las 8:30 de la noche, quienes corren riesgos latentes en su traslado.

La ruta 1 Secundaria- Zacatal –Santa Rosa, la cual inicia en la Secundaria en su horario de salida a las 20:30 aproximadamente, sale por la calle colima rumbo a tomar la Carretera Transpeninsular, entrando por Boulevard Forjadores en Colonia Zacatal, siguiente todo el Boulevard Forjadores hasta subir por la derecha por calle Avenida de la Paz hasta llegar a la calle Luis Castro Arballo, siguiendo por esta hasta llegar a la calle Ernesto Aramburo, bajando por esta hasta Boulevard Forjadores, terminando esta ruta especial.

Ruta 3.- Secundaria- Zacatal Norte- Santa Rosa, da inicio en la Secundaria en su horario de salida a las 20:30 aproximadamente, sale por la calle colima rumbo a tomar la Carretera Transpeninsular, entrando por Boulevard Forjadores en Colonia Zacatal, sube por la calle Francisco Fisher hasta llegar a la calle Prof. Gloria Castro Bejarano gira a la Izquierda hasta llegar a la calle Ernesto Aramburo sube dos cuadras y toma a la izquierda por la calle Fortín Jiménez hasta llegar a la calle Margarito Sandez Villarino baja 3 cuadras a la izquierda hasta llegar a la calle Prof. León Cota Collins girando a la derecha hasta llegar a la calle Avenida de la Paz en Colonia Santa Rosa, bajando por esta y terminando su ruta especial.

Ruta 4.- Secundaria- San Bernabé- Las Veredas- Costa Dorada, inicia en la Secundaria en su horario de salida a las 20:30 aproximadamente, sale por la calle colima una calle, gira a la izquierda por la calle Chihuahua, hasta la calle Nayarit, gira a la derecha para cruzar la Carretera Transpeninsular y tomar a la izquierda la calle Independencia en San José Viejo Fundador, sigue por esta hasta llegar a la calle Potrero en colonia San Bernabé, gira a la derecha tres cuadras y toma a la izquierda la calle Agua Verde y sube por calle Tabachines, girando a la derecha por calle Ahuehuete hasta llegar a la calle Cascalozuchilt en Colonia Las Veredas, subiendo por esta hasta tomar la Carretera Transpeninsular hacia el norte rumbo al interior del Fraccionamiento de Costa Dorada, terminando su ruta especial.

Para el Gobierno de Los Cabos que preside, Antonio Agúndez Montaño, siempre tuvo como finalidad apoyar en sus posibilidades para brindar para brindar transportación de eficacia a la sociedad, asimismo, crear nuevas opciones que respalden la seguridad de todos los cabeños.

El titular de Transporte, Agúndez Bañaga hizo un llamado a los usuarios a denunciar cualquier tipo de incidente, queja, maltrato o agresión de los choferes al correo transportesjc@hotmail.com o al número 14 21924 para mejorar la calidad del transporte público.

Compartir:
× WhatsApp