En el Gobierno de Víctor Castro se han ejecutado 155 órdenes de aprehensión contra prófugos de la justicia

Con el fin de lograr justicia para víctimas de delitos y ofendidos, elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, cumplimentaron durante lo que lleva la actual administración, un total de 155 mandamientos judiciales.

Estas acciones se traducen en un puntual seguimiento de casos como privación ilegal de la libertad, secuestro, homicidio, violación, robo en todas sus modalidades, entre otros, informó el capitán José Alfredo Ávila Jardines, director de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC).

Durante este tiempo el trabajo de la PGJE se ha concretado en las detenciones de los probables responsables de delitos que afectan a la ciudadanía. En todos los casos, los imputados e imputadas, fueron presentados ante los jueces y enfrentan juicios por separado.

Agente del Ministerio Público, agentes AEIC y personal de Servicios Periciales, de la PGJE, indagaron cada caso e integraron las carpetas con datos de prueba científicos, que avalaron Jueces para otorgar las diferentes órdenes de aprehensión y reaprehensiones, agregó el capitán José Alfredo Ávila Jardines, director de la AEIC.

Cabe destacar que, en relación al mismo periodo del año anterior, este año se cumplimentó un 25.16 por ciento más de mandamientos judiciales.

Ávila Jardines recordó a la ciudadanía la valiosa herramienta que la PGJE habilitó para que pueda realizar denuncias de actividades probablemente delictivas marcando el número telefónico 800 4745 3227 y a través de la aplicación para teléfonos celulares DAC PGJEBCS, ambas vías son completamente anónimas.

Compartir:

This will close in 0 seconds

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp