Dan cursos de vialidad a nuevos conductores en La Paz

Los cursos están dirigidos a menores para la obtención de permiso de conducir.

La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a través del Departamento de Educación Vial, ha dado inicio a los “Cursos de Verano de Educación Vial para Menores” quienes deseen obtener su permiso provisional de conducir.

Lo anterior fue dado a conocer por el Titular del Departamento de Educación Vial, Mario Vives, quien invitó a jóvenes a que aprovechen este periodo vacacional, a fin de contar con este importante documento.

Mencionó que el objetivo de este curso es que los jóvenes que hayan cumplido 16 años de edad, puedan contar con una licencia provisional de conducir, para que puedan manejar vehículos por vía pública. Este documento es temporal y les avala como conductores menores de edad. Es importante que cuenten con este documento, ya que de lo contrario pueden ser acreedores a una infracción, de acuerdo al reglamento de tránsito.

Los cursos intensivos iniciaron a partir de este 4 de julio, y tendrán una duración de cuatro días, de lunes a jueves; los próximos grupos darán inicio los días 11 y 18 del presente mes.

Finalmente, el funcionario hizo énfasis en que el cupo de los grupos será limitado, por lo que invitó a los jóvenes interesados a comunicarse al Departamento de Educación Vial al teléfono 123 63 68, o acercarse directamente a las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, donde se brindará mayor información.

Compartir:
× WhatsApp