Dan prisión preventiva a Genaro “N” por matar a golpes a otra persona durante riña

La tarde del 13 de junio, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, obtuvo vinculación a proceso en contra de Genaro “N”, quien enfrenta una investigación por el delito de homicidio, cometido en San José del Cabo.

De acuerdo a la investigación ministerial, se le atribuye responsabilidad por los hechos registrados entre la noche del 4 de junio y la madrugada del 5, cuando en un domicilio de la colonia La Ballena, utilizando un objeto corto contundente, lesionó de gravedad a la víctima, quien a consecuencia de las lesiones ocasionadas perdió la vida.

El Agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad de Investigación de Homicidio Doloso, reunió los datos probatorios suficientes para previamente obtener de parte de la autoridad judicial, una orden de aprehensión que fue cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) el pasado 7 de junio.

Genaro “N”, fue puesto a disposición de un Juez de Control quien resolvió la situación jurídica del imputado, con base en los argumentos incriminatorios expuestos por esta representación social, dentro de la causa penal 282/2022.

Tras la resolución, el imputado enfrentará el proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva, para lo cual se fijó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.