Daniel de La Rosa deja “boquiabierto” a empresarios con sus números de procuración de justicia

Durante el primer semestre del año, Agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC), incrementaron en 100 por ciento las detenciones en flagrancia de personas relacionadas con algún delito, afirmó Daniel de la Rosa Anaya, Procurador General de Justicia del Estado, en reunión con integrantes del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC).

En reunión que se realizó el fin de semana en Cabo San Lucas y que presidió Julio Castillo Gómez, presidente del CCC, el Procurador de Justicia compartió resultados de la incidencia delictiva de enero a junio de este año, que, en relación al mismo periodo del 2018, presenta indicadores a la baja.

En el municipio de Los Cabos, los homicidios dolosos disminuyeron en 81 por ciento, en 45 por ciento en robo de vehículo y 13 por ciento en robo en sus diversas modalidades, aseveró el Procurador de Justicia.

Así mismo, informó que dieron cumplimiento a 483 mandamientos judiciales de los diversos Juzgados Penales del Estado, en el periodo que se informa recibieron 434, el resto, corresponden a meses anteriores.

De la Rosa Anaya, destacó el porcentaje de 64 por ciento, en la recuperación de los 258 vehículos con reporte de robo, de los que los AEIC lograron localizar 200.

Así mismo sostuvo que en cumplimiento de sus funciones, los agentes pusieron a disposición del agente del Ministerio Público 1 mil 250 objetos con reporte de robo y a 133 personas, por su relación en la comisión de hechos probablemente constitutivos de delito.

El Procurador de Justicia reiteró que para resolver los delitos que se denuncian y lograr que la víctima u ofendido obtenga la reparación del daño, el personal sustantivo de la institución redobla esfuerzos para realizar investigaciones profesionales.

Compartir:
× WhatsApp