Daños por 500 mil pesos deja robo de cableado en escuelas de La Paz y Los Cabos

En lo que va del 2015 un total de 12 escuelas de La Paz y de Los Cabos sufrieron daños en su infraestructura o robos principalmente de cableado eléctrico que generaron pérdidas por más de 500 mil pesos, informó el titular de la Secretaría de Educación Estatal, profesor Héctor Jiménez Márquez.

Jiménez Márquez agregó que a través de la coordinación de Protección Civil de la SE, a cargo de Tomás Almendáriz Hernández se han conformado con el apoyo de los consejos de participación social de cada plantel grupos de vigilancia los cuales reportan al 066 cualquier eventualidad que ocurra en los edificios escolares, en los periodos vacacionales.

Expresó que el año pasado los ataques y robos a las escuelas disminuyó considerablemente, sin embargo en el verano del 2015, los daños a la infraestructura, el robo de equipos y de cableado eléctrico volvió a presentarse.

El profesor Jiménez Márquez manifestó que además de los consejos de Participación Social, la Secretaría de Educación solicita a cada uno de los municipios de la entidad que en las vacaciones las corporaciones de policía preventiva incrementen los rondines en las zonas escolares.

Dijo que hasta el momento las instituciones educativas que más daños han sufrido son las ubicadas en las colonias: Olachea y Olas Altas de La Paz así como en las de Vista Hermosa, los Cangrejos y Chulavista de Los Cabos.