De Guerrero Negro a CSL, operativo de Semana Santa

 

Representantes de las fuerzas armadas, corporaciones policiacas y de auxilio se reunieron para ultimar los detalles del operativo de Seguridad de Semana Santa 2016 y cuyo propósito es reducir al mínimo el número de accidentes y de salvaguardar la integridad de las personas, dijo Carlos Godínez León, subsecretario de Protección Civil.

En reunión celebrada en la sala de juntas de la Secretaría General de Gobierno, se destacó que la coordinación de esfuerzos será determinante para cumplir con el compromiso de que el periodo vacacional transcurra sin tener qué lamentar pérdida de vidas humanas y que el índice de delitos sea el menor posible.

Godínez León destacó que en estas reuniones se dan a conocer el estado de fuerza de tarea con las que cuenta cada una de las dependencias de seguridad y asistencias involucradas, así como las estrategias que se plantean para reducir riesgos y garantizar la seguridad en zonas de recreo, en las zonas habitacionales y en las zonas serranas.

Ante los integrantes del Consejo de Seguridad, el subsecretario de Protección Civil puntualizó que a través de la coordinación que se establece entre los participantes, es posible dar respuesta puntual a la población.

Insistió en el compromiso que tienen las autoridades para velar por la seguridad de los ciudadanos durante este periodo vacacional; sin embargo también reiteró la necesidad de que los sudcalifotrnianos aporten la parte que les corresponde, pues de nada servirán los esfuerzos de las instancias si no se cuenta con la corresponsabilidad de los ciudadanos para tomar medidas de precaución.

Compartir:
× WhatsApp