De la conmoción a la solidaridad cabeña con recién nacido abandonado en Caduaño

Tras la indignación por su abandono en un acceso de la comunidad de Caduaño, la sociedad josefina se ha volcado en apoyo al recién nacido que se encuentra en el hospital general, llevando pañales, ropa, leche, entre otros enseres que le son de gran ayuda para sobrevivir en sus primeras días de existencia.

La mañana de ayer viernes se conoció que en Caduaño una persona con discapacidad había localizado a un recién nacido a las puertas de su hogar, en un de los accesos a la subdelegación de Miraflores, auxiliándolo de inmediato junto con su familia y reportando el hallazgo a las autoridades delegacionales.

El menor tenía varias horas abandonado entre unos arbustos, desnudo y lleno de hormigas, llorando en un instinto de sobrevivencia para que alguien le ayudara, teniendo la mano amiga de una familia que lo acogió y posteriormente lo entregó a las autoridades.

Personal médico reporta al infante en buen estado de salud pero seguirá en observación médicas hasta descartar cualquier enfermedad por el tiempo que estuvo abandonado y en un estado de contaminación.

Las autoridades del hospital general de San José del Cabo, a través de las redes sociales, solicitaron apoyo para el infante, acudiendo diversos sectores de la sociedad al nosocomio, llevando leche, pañales, ropa, calzado, entre otros enseres de ayuda para el menor.

Del paradero e identidad de los padres de menor, no se sabe nada, aunque la Procuraduría General de Justicia del Estado ya inició una investigación para dar con su paradero y darle salida a esta triste historia que conmocionó a la sociedad cabeña.

A 48 de su nacimiento el menor todavía no tiene un nombre pero entre el personal médico y enfermeras del nosocomio le comienzan a llamar “el hijo del pueblo”.

× WhatsApp