De la mano del PRI redoblamos esfuerzos por México: Barroso

Este jueves 28 y viernes 29 de enero, el grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República, celebró su VIII Reunión Plenaria, en las instalaciones del recinto legislativo. A las mesas de trabajo acudieron titulares de Secretarías del Estado Mexicano, para exponer el estado general que guarda la administración, y conjugar esfuerzos para generar una agenda política integral con los legisladores.

El senador por Baja California Sur, Ricardo Barroso Agramont, comentó que hay un panorama de estabilidad y oportunidades para México: “Este 2016, hemos visto los primeros frutos de las Reformas Estructurales, algunos, como las bajas en tarifas eléctricas, de telefonía, en insumos energéticos y productos para el campo son una realidad que hoy por hoy ya benefician a la población, algunas otras, están diseñadas para que a mediano y largo plazo se traduzcan en un México con más oportunidades y más libertad para poder crecer y competir en un entorno internacional” Respecto a la actual desestabilización financiera que prevalece en el ámbito global, Barroso agregó “La baja de los energéticos es un fenómeno mundial que a México, como productor de crudo, evidentemente le afecta, pero gracias a la reforma en materia hacendaria que logramos sacar adelante, las finanzas del estado se han fortalecido con una recaudación más justa y más equitativa, lo que nos permite no depender totalmente del petróleo como venía sucediendo en años pasados. Por lo que tenemos plena confianza en que la economía del país no se vendrá abajo y podremos conservarnos estables ante este difícil ambiente financiero internacional” Añadió que en este 2016 no habrá impuestos nuevos ni se elevarán los actuales, como medida de apoyo a la economía familiar, y porque la tributación se ha fortalecido.

A la reunión de la fracción tricolor, encabezada por el Sen. Emilio Gamboa, acudieron los secretarios de Gobernación, Relaciones Exteriores, Economía, Hacienda, Energía, Desarrollo Social y la Procuradora General de la República.

Barroso Agramont, comentó que para lograr que un país avance es primordial conjuntar esfuerzos que ayuden caminar al gobierno federal, “A todos nos conviene que a México le vaya bien, tenemos que lograr una agenda propositiva, fortalecida, con voluntad y compromiso. Estamos ya en la segunda mitad del sexenio, el trabajo empieza a rendir frutos, pero aún tenemos un reto muy importante, y es lograr que la actual administración concluya con éxito la transformación que todos empeñamos para servir a México”.  

Compartir:
× WhatsApp