De las aulas al Colegio de Contadores, egresados de ITES Los Cabos

San José del Cabo B.C.S. Este lunes 12 de Octubre el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los cabos tuvo a bien llevar a cabo la toma de protesta de 85 estudiantes de la carrera de Contador Público ante el Colegio de Contadores de Baja California Sur.

En presencia del Director General,  Adalberto Pérez Pérez quien fue el anfitrión del evento en el cual históricamente se tomó protesta a estudiantes de la carrera de contador Público en la Sección estudiantes y pasantes del Colegio de Contadores Públicos del estado, delegación Los Cabos, por parte de éste estuvo presente José Cesar Miranda Sánchez, presidente del mismo, quien fue el encargado de presentar a los jóvenes el trabajo del Colegio en el Estado y la importancia de que sean parte del mismo ya que podrán realizar trabajos y actividades estudiantiles mientras están en su proceso de formación profesional, al ser socios del colegio tendrán oportunidades laborales y crecimiento profesional interesante para ellos.

Comentó la importancia de elegir a ITES Los Cabos para que fuera la institución que formará parte de la primera sección de estudiantes y pasantes del colegio por ser la institución educativa en el municipio de Los Cabos que emana al mercado laboral mayor número de profesionistas en la contabilidad, así mismo añadió haberse sorprendido al saber cuánto crecería el colegio con el número de estudiantes que a partir de ese momento son socios ya del colegio de contadores.

Por su parte el Lic. Adalberto Pérez Pérez, Director General del Instituto agradeció al Colegio de Contadores poner los ojos en los estudiantes de ITES Los Cabos para conformar la primera sección de estudiantes del colegio en la delegación Los Cabos, comentó su gusto por ver el interés de los jóvenes por vincularse con el sector productivo y empresarial, ya que esto les permitirá conocer el quehacer profesional de su carrera antes de ser egresados y conocer los beneficios que les dará ser miembros del colegio una vez titulados.

Concluyó que en función de las necesidades que el mercado laboral exija en los estudiantes como instituto nos comprometeremos en formar a nuestros profesionistas de acuerdo a las necesidades del entorno para que sea mejor la alianza con la capacidad y formación que nos requieren las empresas y el sector público y privado en los procesos contables, lo que les facilitará más el colocarse en el mercado laboral a nuestros jóvenes.

En el evento orgullosamente estuvieron presentes autoridades académicas del Instituto y de la academia de Contador Público del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores, quienes fueron testigos de la toma de protesta de la primera sección de estudiantes y pasantes del colegio de Contadores, a quienes se les brindó un reconocimiento especial por hacer posible el acercamiento de los jóvenes al mismo, lo que les permitirá abrir un abanico de oportunidades para su formación profesional.

Con esto ITES Los Cabos da muestra del interés de la comunidad Tecnológica por formar a profesionistas exitosos para el municipio de Los Cabos, el Estado de Baja California Sur y México, siguiendo con el compromiso de trabajar día a día en pro de nuestra sociedad.

Compartir:
× WhatsApp