De noche era policía municipal, de día asaltaba a estudiantes; ya fue detenido

Un elemento en activo de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito fue recluido en el CERESO de San José del Cabo  después de ser vinculado a proceso por el  robo con violencia en agravio de un menor de edad, a quien despojó de un teléfono celular, audífonos y su mochila con útiles escolares.

Hasta el día de su detención (18 de octubre del 2019),  Rafael Palacios Ramírez  fungía como agente de la DGSPPYTM, junto con otro civil identificado como Eduardo “N”, señalados por el delito de robo con violencia.

De acuerdo al comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el ilícito tuvo lugar el 08 de octubre, en la colonia Santa Rosa, de esta cabecera municipal, los imputados presumiblemente amagaron al menor para despojarlo de un teléfono celular, audífonos y su mochila con útiles escolares.

En la audiencia por cumplimiento de Orden de Aprehensión, que se efectuó en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo, el viernes 18, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Robo, aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar Auto de Vinculación a Proceso y determinar Prisión Preventiva contra dos personas del sexo masculino, imputados por el delito de robo empleando violencia moral contra una persona menor de edad cometido por persona armada.

En la audiencia, en mención, el Juez de Control los vinculó a Proceso y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, otorgó un plazo de 6 meses para la investigación complementaria.

Hasta el momento la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal no se ha pronunciado al respecto, sobre todo si el elemento será dado de baja después de que el juez de control le dictó prisión preventiva hasta que se desahogen los términos del caso.

Compartir:
× WhatsApp