Debate de ideas, no de descalificaciones, propone diputado Zamora a la Coparmex

La Paz, Baja California Sur, a 5 de Abril de 2016.-   El Diputado del Partido Acción Nacional, Alfredo Zamora García hizo un llamado a los diversos sectores de la sociedad sudcaliforniana a privilegiar el debate de las ideas y las propuestas, antes de caer en descalificaciones “que en nada abonan a la vida democrática en el estado”.

Al abordar la tribuna del Congreso mediante pronunciamiento Zamora García manifestó que hace unos días fijó públicamente una crítica y señalamientos a quienes evaden impuestos a nivel nacional. “Lo hicimos en forma prudente y responsable, en nuestros comentarios. No señalamos ni juzgamos a alguien en especial, expresó y puntualizó que ante esa posición que fijó de cara a la sociedad, “con información que uno va recogiendo por la calle, lo que recibimos fue una serie de descalificaciones, que no fueron a la opinión vertida, sino a la persona, que es lo que yo repruebo totalmente”.

Enfatizó que nada más faltaba que a un diputado o diputada opinara sobre algún tema “y a alguien o algún grupo en especial no le parece lo que se dice y en lugar de confrontar las ideas vengan las descalificaciones. Eso no le abona a nuestra democracia, eso no le abona a nuestra convivencia social”, dijo el representante del Segundo Distrito Electoral.

Sostuvo que como representante popular no quiere que se presente la descalificación de parte de la sociedad, “lo que queremos es una ciudadanía participativa que aporte elementos para el debate y la discusión pública. Queremos una sociedad que se encuentre enterada de los asuntos públicos, que ponga, que señale, que critique, que haga propuestas

Alfredo Zamora señaló que es necesario seguir impulsando leyes relacionadas con la transparencia, “estoy de acuerdo en que debemos seguir mejorando este tipo de instrumentos”, pronunciándose a favor de la iniciativa de Ley de Transparencia que se encuentra en comisiones en estudio en la XIV Legislatura”.