No se descartan reformas a la Ley Estatal del Transporte y dar entrada a los UBER, reconoce Juan Pérez Cayetano

San José de Cabo.-El diputado Juan Pérez Cayetano, presidente de la comisión del Transporte en el Congreso, dejó en claro que para poder analizar en un futuro si se lleva a cabo la modificación a la ley de transporte en el estado será en base a lo que se acuerde en la mesa de diálogo entre autoridades y los Uber el próximo 11 de agosto.

A la pregunta de si sacarán de la congeladora la Ley de Movilidad, el legislador puntualizó que lo que pasa es que ya hay una ley que se debe respetar, a lo mejor tiene algunas lagunas y requiere algunos ajustes que se pueden realizar pero no necesariamente se tiene que hacer una nueva ley, ello se tendrá que analizar en conjunto con todas las autoridades correspondientes.

Sobre la posibilidad de contemplar o no el tema de plataformas digitales, dijo que no se puede saber si van a entrar o no para eso se va a trabajar.

“Ya hay una ley y mientras no haya otra se tiene que respetar como tal, como presidente de la comisión no he hecho ninguna declaración en el sentido de que no se incluirán las plataformas, si el gobernador dice que para él no estarán contempladas, se tiene que trabajar porque somos poderes autónomos”.

Sobre la ley de movilidad federal, comentó que entrando el nuevo periodo legislativo se tendrá que homologar la ley nacional a nivel estado por lo que se harán talleres en todos los municipios para que estén en la misma homologación de la ley.

Subrayó que en esta ley de movilidad por supuesto que habrá participación ciudadana, si los Uber, taxis o ciudadanos quieren participar lo podrán hacer para que todos aporten y sea una ley completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.