Declaran “alerta roja” en Los Cabos por la tormenta tropical “Bud”

Los Cabos, BCS.- La Secretaría de Gobernación declaró alerta roja en el destino turístico de Los Cabos ante el inminente impacto de la tormenta tropical “Bud” en la zona del puerto de Cabo San Lucas, por lo que se activan todos los protocolos para le evacuación de familias asentadas en zonas de alto riesgo.

Asimismo se decretó la orden del cierre de comercios en el municipio y de manera particular los giros dedicados a la venta de alcohol. A partir de las 17:30 ningún comercio debe estar abierto.

Por otra parte autoridades de Protección Civil desautorizaron a particulares la instalación de albergues temporales así como la evacuación de personas en zonas de alto riesgo.

Las autoridades han señalado que a partir de “la alerta roja” ningún particular puede andar en la vía pública.

Es importante señalar que el impacto más fuerte de la tormenta tropical “Bud” será entre las siete y nueve de la noche, afectando mayormente al puerto de Cabo San Lucas, donde ya se reportan crecida de los arroyos y cortes de  calles y caminos vecinales.

La alerta roja se decretó  hace unos momentos en la reunión de la Unidad Municipal de Protección donde estuvieron presenten autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Los puertos y aeropuertos de la ciudad siguen cerrados, no se reportan cortes en los tramos carreteros a La Paz.

 

 

 

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp