Decomisa Ejército y el SAT 1, 735.98 kilos de marihuana

Autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional y del Servicio de Administración Tributaria de la aduana de Nogales, Sonora, realizaron hoy el aseguramiento de 1, 735.98 kilos de marihuana que se transportaba procedente de Empalme Sonora.

Alrededor de las 12:50 horas se presentó en la aduana de Nogales, proveniente del municipio de Empalme Sonora, un tractocamión que transportaba mercancía de una empresa regional maquiladora, con destino a Nogales, Arizona.

Al pasar al tractocamión por el sistema de revisión no intrusiva conocido como rayos Gamma, se detectó al interior de la caja seca, entre una carga de conectores que eran la mercancía a exportar,  cajas de cartón y empaque al alto vacío, entre ellas, 120 paquetes.

Se procedió entonces a realizar la revisión física de las cajas con los 120 paquetes, identificando que el contenido de las mismas era cannabis sativa o marihuana, con un peso total de 1,735.98 kg.

Tanto el conductor del camión como la mercancía asegurada, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, y corresponde a la Procuraduría General de la República determinar las responsabilidades derivadas del suceso.

Con estas acciones, el Gobierno de la República refrenda su compromiso de combatir las prácticas ilegales que debilitan la economía nacional, y reitera su voluntad de proteger a todos los mexicanos.