Decomisan más de 2 kilos de metanfetaminas en carretera federal

En el kilómetro 113 + 650 de la carretera federal (02) Altar – Sonoyta, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, aseguró un cargamento superior a los ocho kilogramos de una sustancia con las características de la metanfetamina, transportada en un compartimento localizado en el escape de un automotor. El conductor y una acompañante fueron detenidos.

Derivado de las acciones de seguridad, vigilancia, supervisión, prevención y combate al delito del “Operativo Semana Santa 2016”, fue detectado un camión el cual al circular en el tramo Caborca –Sonoyta que rebasó rayas delimitadoras de carriles. Por medio de señales audibles y visibles, fue detenida la marcha del automotor en el que viajaban dos adultos y dos menores, de uno y siete años.

Procedían de Ciudad Obregón, Sonora y tenían como destino la localidad de Tecate, Baja California.

Al realizar una inspección al vehículo, los policías federales encontraron dos tornillos removidos en el sistema de escape, los cuales al ser retirados fueron hallados tres paquetes confeccionados en bolsas transparentes al alto vacío, cubiertos con aislante térmico con un peso bruto de ocho kilos 120 gramos.

En presencia del agente del Ministerio Público de la Federación fueron retirados los envoltorios que contenían una substancia granulosa de color blanco, al parecer metanfetamina conocida como “ice” o “cristal”. Los adultos quedaron a disposición del representante social para ampliar las investigaciones y determinar su situación legal.