Decomisan más de 400 Kilos de marihuana en carretera federal

Resultado de los trabajos en materia de seguridad y prevención del delito que realiza la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal en el estado de Baja California, fueron detenidas dos personas que trasladaban alrededor de 369 kilos de hierba verde, presumiblemente marihuana, en vehículos con placas de circulación de California, Estados Unidos.

La detención se realizó en dos acciones distintas en el Camino Nacional Ensenada-Lázaro, en el municipio de Ensenada.

En una primera acción, los policías federales ubicaron un vehículo tipo vagoneta que circulaba sin respetar los límites de velocidad, poniendo en riesgo su seguridad como la de vehículos a su paso. Al detener su marcha y efectuar una revisión a la unidad, los policías federales localizaron una manta que cubría 22 paquetes confeccionados en cinta canela, con un peso de alrededor de 184 kilos.

En la misma carretera ubicaron un segundo vehículo, cuyo conductor al notar la presencia de la autoridad aceleró su marcha, hasta darle alcance metros más adelante donde perdió el control al impactarse con una estructura de fierro.

Haciendo caso omiso de las indicaciones, el sujeto que conducía el vehículo intento huir, sin embargo fue detenido con las medidas de seguridad necesarias.  En la cajuela del automóvil llevaba 19 paquetes con las mismas características, con un peso de aproximadamente 185 kilos.

En ambos casos, los choferes junto con los paquetes y los vehículos fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República  con sede en Ensenada, donde se verificó el contenido y el peso de los paquetes; y será la autoridad encargada de continuar con las investigaciones correspondientes.

Compartir:
× WhatsApp