Decomisan trailer con 4 toneladas de marihuana; circulaba en carretera federal

Elementos de la Policía Federal al desarrollar labores de seguridad y vigilancia en la red carretera del estado de Coahuila, aseguraron 706 paquetes que contenían un total de cuatro toneladas marihuana que un hombre transportaba en un tractocamión con doble fondo cargado con productos de unicel.

El aseguramiento se realizó en la carretera Saltillo-Torreón cuando integrantes de la División de Seguridad Regional al circular sobre el kilómetro 016+700, tramo Libramiento Norte de la Laguna, le marcaron el alto a un tractocamión marca Keenworth, modelo 2002, acoplado a semirremolque color blanco, debido a que expedía humo de la parte inferior trasera.

Una vez que el conductor Sergio Jesús Espinosa Torres de 32 años de edad, acató la indicación, manifestó a los agentes federales haber recogido la pesada unidad en Zacatecas y que su destino era la ciudad de Torreón, Coahuila.

Mientras el operador explicaba lo anterior, los policías federales percibieron en el área de carga intenso olor similar a la marihuana, por lo que solicitaron apoyo de un binomio canino especializado en detectar narcóticos y explosivos.

Al realizar su inspección el ejemplar canino modificó su conducta y marcó positivo en la parte delantera del tractocamión. En ese sitio, debajo de cajas de cartón con productos de unicel, los agentes federales encontraron un espacio habilitado, cerrado con remaches, dentro del cual había 706 paquetes manufacturados con cinta plástica que contenían un total de cuatro toneladas de hierba verde similar a la marihuana.

Por este hecho, los agentes federales hicieron del conocimiento de Sergio Jesús Espinosa Torres, conductor del tractocamión, el contenido de la Cartilla de derechos que asisten a las personas en detención y posteriormente lo presentaron junto con la droga y la unidad vehicular, ante el Agente del Ministerio Público de la Federación en Torreón, Coahuila, autoridad que proseguirá con las investigaciones correspondientes.